Jóvenes conectando con sus talentos

Identificacion y desarrollo del talento en la Educación

| 0 Comentarios

Juan Carlos Marin Puche

Juan Carlos Marin Puche

Ya desde 1995, hace ya 30 años, se hablaba de un concepto diferente en el que debería usarse la palabra “talento” para denotar las aptitudes especializadas crecientes o las habilidades que desarrollan los jóvenes como una función de la habilidad general. El talento crece mientras el joven desarrollas las destrezas específicas, sus intereses y motivaciones.

Desde el punto de vista de los padres y profesores escolares, lo más importante que tienen que conocer son los valores del talento de los niños o cómo educar esos talentos para ayudarles a realizarlos hasta el mayor grado posible.
Maravilloso artículo de John F. Feldhusen de la Universidad de Purdue en U.S.A.

El Talento es un complejo de aptitudes o de inteligencias, de destrezas aprendidas y de conocimiento, y motivaciones-aptitudes-disposiciones, que predisponen a un individuo al éxito en una ocupación, vocación, profesión, arte o negocio (Gardner, 1992). Lo importante no es centrarnos en nuestra orientación académica, sino en qué somos buenos y qué nos hace funcionar. Esto nos será útil eligiendo la carrera que elijamos.

 

Gabriel González Ortiz

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



*