Blog

Taller para adolescentes. Jóvenes conectando con sus talentos

Una oportunidad para que tus hijos puedan dedicarse un tiempo a conocerse mejor, a descubrir lo mejor que son y tienen, sin que el expediente académico importe.

A veces nos olvidamos de su singularidad, de que con 13 o 17 años, ya son «alguien» y buscan encontrarse, conectar con sus talentos y confiar más en ellos mismos.

En este momento podemos ayudarles a tomar sus primeras decisiones; orientarlos a aquello con lo que disfrutan y que pueden contribuir a su felicidad personal.

En Murcia, los días 14, 21 y 22. Doce horas en total. Aquí te dejamos información para ti y para tus hijas

Nuestra experiencia en el IES Profesor Julio Pérez, en Rivas-Vaciamadrid: Aprendiendo a conocerme para tomar decisiones.

Este Instituto público se encuentra al sur de Madrid en Rivas (como se le conoce familiarmente), una ciudad joven, bien diseñada urbanísticamente y con muchos equipamientos y servicios para sus habitantes.

El instituto tiene un equipo de profesoras y profesores, inquieto, nada acomodaticio y siempre preguntándose cómo pueden innovar y ofrecer un mejor servicio a alumn@s y a sus padres y madres, con su director, Juan Carlos Hervás, a la cabeza.

Ha recibido el Premio Nacional Marta Mata 2010, a la calidad educativa y  el Premio Acción Magistral 2016, por su proyecto: Redes de Inclusión.

En la actualidad están llevando a cabo el programa: Gestionando la emoción, del que puedes ver aquí un resumen, y nosotros hemos contribuido con el nuestro: Aprendiendo a conocerme para tomar decisiones.

¿En qué ha consistido? En adaptar nuestra metodología de Conecta tu talento, a cinco sesiones de hora y media, con dos grupos de 12 chicos y chicas de 15 a 17 años, con Mar y Antonio Ángel como facilitadores, con el objetivo claro de ayudarles a conocerse, olvidándose de sus resultados académicos y centrándose en su singularidad, para permitir que descubran sus talentos y le ayude a tomar decisiones; nunca la “gran decisión”.

Lo hemos pasado muy bien a pesar de hacerlo al terminar sus clases, con el cansancio acumulado y tomado un bocadillo antes de incorporarse con nosotros. Los resultados nos convencen de la eficacia del enfoque, y de la necesidad de transmitirlo a los profes, para que sean ellos los que trabajen todo el curso durante las tutorías con sus alumn@s.

Gracias a Juan Carlos Hervás por su confianza y a los chicos y chicas que nos habéis acompañado.

Que toméis vuestras decisiones sin miedo, sabiendo que no son para siempre.

Suerte, y disfrutad siempre con lo que hagáis

PRIMER PROGRAMA DE CTT IMPARTIDO A PROFESORES. CEFIRE.ORIHUELA.

 

A través del Centro de Formación Continua a profesores de la Comunidad Valenciana, tuvimos la primera oportunidad (Gracias Susana), de trabajar con docentes con nuestro programa: Cambiar yo, para facilitar el cambio de mis alumnos.

Abordamos durante 20 sesiones distribuidas en 7 sesiones:

  • Quien soy yo en mi trabajo
  • Cómo me relaciono con mis alumnos. El entronque con mi niño interior
  • La Mirada Apreciativa. El mejor recurso para facilitar a nuestros alumnos el acceso a su singularidad.
  • Presentación de nuestra metodología Conecta tu talento, para aplicarla a adolescentes.

Por último realizaron su propio aprendizaje para conectar con sus talentos, tomando conciencia y empoderándose.

Fue un autentico disfrute compartir con: Félix, Paqui, Isa, Mª Victoria, To, Miguel Ángel, Mª Carmen, Emma, Mamen, Asun, Toni, Antonia, Fátima y Raúl.

Seres especiales, entusiastas y vocacionales.

Muchas gracias y confiamos vernos de nuevo.dscn4524

img_0809