Jóvenes conectando con sus talentos

Cómo trabajamos

telaraña

Autor: Juan Carlos Marín Puche

En un ambiente lúdico y participativo donde los jóvenes acuden a experimentar, compartir y conversar sobre sus fortalezas y recursos, recibiendo el feedback del grupo, sin la ansiedad y la competitividad inherentes al sistema.

El autoconocimiento es la clave. Propiciamos que los participantes miren dentro de sí mismos, y mediante ejercicios, dinámicas y juegos, vayan accediendo a lo ya que saben, a lo que está dentro de ellos, pero que en muchos casos no se han permitido valorar. Se trata de hacer emerger sus inclinaciones naturales, aquello que de manera originaria les acompaña desde la infancia, y ponerlo en valor. La interacción con el grupo es clave, y les ayuda a mejoren su autoestima.

La metodología está al servicio de los jóvenes y se irá modificando y enriqueciendo con sus aportaciones, comprobando lo que mejor funciona y escuchando también a padres y educadores.

Este proyecto no pretende la orientación escolar y profesional del adolescente; esta función corresponde a los servicios de orientación con los que de alguna forma nos gustaría colaborar con nuestra aportación, facilitando de esta manera su labor. Nuestro cometido es facilitar su automotivación, hacerles conscientes de sus talentos, dotarles de pistas para que puedan tomar decisiones y enfocar las actividades de manera que puedan disfrutar y ser felices.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



*